Pasos para el buen uso de las Redes Avanzadas

Image
El método usado por RAICES para apoyar a las Instituciones de Educación superior en el buen uso de las redes avanzadas se compone de por 5 fases que pueden coexistir:
  1. La implementación que tiene tres grandes objetivos
    • instalación todo el cableado externo a la universidad para garantizar una conexión (estable, redundante y de alta velocidad) entre la institución y los puntos de salida al internet comercial y al internet avanzado.
    • instalación de equipo de enrutamiento interno para qué controlar adecuadamente el uso de los recursos comercviales y avanzados. Son dos equipos uno para internet comercial y otroa para el internet avanzado.
  2. La apropiación qué tiene el objetivo único de capacitar a los diferentes tipos de usuarios de la Universidad (investigadores, docentes, alumnos y personal administrativo) en el buen uso de las herramientas disponibles en el Colaboratorio. Este proceso  es continuo y permanente y ayuda al usuario a regustrrse en Colaboratorio y a usar adecuadamente los servicios en él disponibles.
  3. La integración qué consiste lograr una participación activa de la Univerrsidad con otras instituciones de educación superior en latinoamerica y el resto del mundo. La idea es que en este proceso los usuarios pueda acceder a expertos en temas específicos, a redes de comunidades de conocimiento y a publicaciones científicas recientes área del saber.
  4. Generación de conocimiento qué consiste en descargar el conocimiento generado pos otras universidades de latinoamérica y ponerlas al servicio de la comunidad Universitaria; por otro lado publicar resultados de las investigaciones y asi compratir el conocimiento generado al interior de la universidad
  5. Optimización de recursos qué consiste en la aplicación practica de equipos y servicios proporcionados por RedCLARA y sus Asociados. Los servicios son adecuados para la gestión del ambiente académicoa y podrán ser utilizados por medio de las Redes Avanzadas